Ir directamente al contenido

Políticas de Envió

ICONIC COSMÉTICOS te lleva tu pedido a la dirección que desees, brindándote una cobertura en todos los municipios de la República Mexicana a través de diversas empresas de mensajería.

Aceptamos pagos en OXXO o transferencias Bancarias o depósito bancario. Una vez enviado tu pedido solo se podrá realizar cambios o reembolso, en caso de que fuera reembolso se hará a través de una tarjeta de regalo revisa nuestra Políticas de Reembolso

Plazos de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada y la entrega podría variar de acuerdo a las políticas de cada proveedor de mensajería (considera que hay zonas en las que los proveedores de mensajería no tienen entregas diarias, revisa las políticas directamente con la paquetería).

El tiempo de preparación de tu pedido será de entre 24 y 48 horas una vez confirmado el pago (excepto en días de ventas y/o promociones especiales como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday, Buen Fin, temporada decembrina…). Por favor, considera que:

  • Si tu compra es confirmada antes de la 12pm de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en el que realizas la compra. Desde ese día empezará a contar el tiempo de preparación.
  • Si tu compra es confirmada después de las 12pm el tiempo de preparación empezará a contar a partir del siguiente día hábil.
  • Si realizas una compra en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Una vez concluido el proceso de preparación de tu compra, se genera el número de rastreo que se te proporcionará por correo electrónico o por mensaje de texto. El plazo de entrega para toda la república es de 2 a 5 días hábiles (no incluye sábados, domingos y festivos) aproximadamente, por favor, considera que las paqueterías pudieran presentar demoras en sus entregas debido a la situación de contingencia sanitaria. ICONIC COSMÉTICOS no se hará responsable de las demoras de entrega que pudiera presentar el servicio de paquetería. Para consultar el tiempo de entrega y la ubicación de tu pedido, puedes darle seguimiento con tu número de guía en la página web de la paquetería correspondiente.

 

El costo por los gastos de envío será $250.00 MNX para pedidos de $1,500.00MNX y dependerá de la distancia o dirección de envió registrado por el "CLIENTE" de igual manera se tomará las dimensiones y peso del pedido, este último podrá modificar en algunos "PRODUCTOS" el costo del envió mismo se informará al "CLIENTE" por correo electrónico u otro medio de comunicación y procesaremos el pedido en cuanto al “CLIENTE” nos confirme el pago complementario de envió. Los envíos se realizan mediante DHL y Fedex

Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de ICONIC COSMÉTICOS vía correo: iconiccosmeticos@hotmail.com de lo contrario ICONIC COSMÉTICOS no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.

*Los tiempos de preparación están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Excepción de entrega

 

Si el proveedor de mensajería, contratado para tal efecto, fuere imposible encontrar al "CLIENTE" en su dirección a la hora de la entrega, será responsabilidad del "CLIENTE comunicarse con la paquetera para acordar una nueva entrega.

 

En caso de que el “CLIENTE” solicite apoyo, deberá notificarlo a "ICONIC COSMÉTICOS”, a fin de que éste último se coordine con el proveedor de mensajería para modificar la fecha u hora acordada, cabe mencionar que “ICONIC COSMÉTICOS” no será responsable del retraso en la entrega de los “PRODUCTOS” o alguna anomalía que llegase a ver con el proveedor de mensajería haciéndose ajeno a ello.

 

*No se podrá solicitar reembolso.

Proceso de retorno a cliente:

  • Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.
  • Deberás de realizar el pago del flete de reenvió 

 

  • Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo iconiccosmeticos@hotmail.com con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto.
  • Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.

 

Devolución por servicio ocurre 

Al momento de realizar tu pedido y solicitar el envío por medio del servicio ocurre (entrega en punto DHL), contarás con 10 días hábiles o tiempo que establezca la paquetería para pasar a buscar tu paquete una vez se encuentre en las oficinas. Al no pasar dentro del tiempo establecido, el paquete será retornado a origen.

*No se podrá solicitar reembolso.

Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio ocurre.

Procedo de retorno a cliente:

  • Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.
  • Deberás de realizar el pago del flete de reenvió 
  • Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo iconiccosmeticos@hotmail.com, con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto.
  • Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.

 

¡IMPORTATE!

Pedidos con ANOMALIAS ESPECIALES

       En nuestra experiencia con nuestros proveedores de servicio (DHL y                     Fedex) los paquetes no son entregados debido a que ocurre un                             percance tales como:

                  - Asalto a la camioneta 

                 - Accidente por colisión a la unidad

En los casos anteriores ICONIC COSMETICOS no se hace responsable de este tipo de acontecimientos, El cliente deberá levantar un reporte al número de atención a cliente de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier perdida. En caso de ser solicitado ICONIC COSMÉTICOS apoya brindando información del pedido para el reclamo de la indemnización, si en su defecto la paquetería se hace responsable, se comunicará con nosotros para dicha indemnización.

Si es el caso, la indemnización se nos hace con créditos de guías prepagadas por lo cual, se le indemnizara al cliente con SALDO A FAVOR, es importante considerar que la paquetería hace la indemnización únicamente de los productos robado o perdidos NO DE LA GUIA que utilizo para el envió

 

Paquetes perdidos o robados con estatus Entregado.

ICONIC COSMÉTICOS no se hace responsable de los paquetes perdidos o robados si se confirma como entregado por parte de la empresa de paquetería. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en los artículos.

Paquetes demorados

ICONIC COSMÉTICOS no se hace responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso, así como de la ubicación del paquete.

Garantías y responsabilidad

  • Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.
  • ICONIC COSMÉTICOS no asumirá ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.
  • Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a iconiccosmeticos@hotmail donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación.

Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de ICONIC COSMÉTICOS vía correo: iconiccosmeticos@hotmail.com de lo contrario ICONIC COSMÉTICOS no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.